sábado, 7 de febrero de 2015

Ilustraciones - Illustrations

PROCESO DE CREACIÓN DE UNA ILUSTRACIÓN

Esta explicación se centra en la creación del primer pasaje que he diseñado para la Leyenda La Corza Blanca, donde Esteban, el pastor, narra a unos monteros una serie de acontecimientos sobrenaturales que suceden en el bosque.

Como digo en la presentación, para la elaboración de las ilustraciones quise apoyarme en la sencillez de los gráficos medievales, que serían representados bajo la forma de una especie de “vidriera”.

Los pasos que normalmente sigo son los siguientes:

1. BORRADOR
El primer paso es el que considero más creativo, ya que en primer lugar debes visualizar la escena que luego transferirás al papel. Este borrador es el que soporta el posicionamiento de los distintos elementos, así como su corrección, dado el caso, mediante la adición o eliminación de algunos de ellos. Es igualmente aquí donde se trazan y corrigen las distintas líneas separadoras que a su vez interrelacionan las imágenes que configuran la ilustración.



2. ROTULADO DEL BORRADOR
Una vez que damos por terminado el borrador procedemos al rotulado del mismo a mano alzada, para luego ser transferido a “limpio” sobre el papel definitivo.







3. TRANSFERENCIA
Esta transferencia configurará la plantilla base que conformará la ilustración definitiva.



4. ROTULADO DE PLANTILLA
Este rotulado debe ser más preciso, por lo que me valgo de una regla de curvas. Una vez trazada la totalidad de las líneas remarco su intersección, así como las bases de estas nervaduras para emular un punto de contacto tipo soldadura propio de las vidrieras.






5. COLOREADO
En esta fase lo más importante es escoger una adecuada paleta de colores que no rompa con la estética antigua que quieres imprimir a la ilustración.




6. MARCO
El marco ha sido elaborado aparte. Una vez calado su interior lo coloco sobre la ilustración como si de un paspartú se tratase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario